Celebra DIFEM Día del Niño en centros de asistencia social

156

El Gobierno Delegacional en Tlalpan instaló el “Comité de Vigilancia de la Ejecución de Acciones y Programas Sociales durante el periodo electoral 2018”, con el que se busca garantizar que los recursos públicos se ejerzan de manera responsable, con equidad y sin fines electorales.

De acuerdo a los lineamientos publicados el 24 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esta comisión quedó integrada por el jefe delegacional y por los titulares de las direcciones generales responsables de la ejecución de los programas y acciones sociales.

En la sesión de instalación, participó el titular del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social de la Ciudad de México. Asimismo, se invitó a la Secretaria de Desarrollo Social y a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México para colaborar como observadores de estas acciones para vigilar que los recursos de la delegación sean utilizados sin fines electorales.

En la sesión celebrada en el Salón de Cabildos del Edificio Delegacional, el presidente del comité y Jefe Delegacional en Tlalpan, enfatizó que se está cumpliendo con la entrega de los recursos de acuerdo a las reglas de operación publicadas el pasado 31 de enero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De igual forma se informó sobre las medidas que se han tomado para cumplir con los lineamientos establecidos en distintas normatividades en materia electoral y de esta forma garantizar el ejercicio de los recursos en condiciones de equidad y neutralidad durante el actual proceso electoral.

El Jefe Delegacional afirmó que para reforzar la vigilancia en el ejercicio de los recursos de los programas sociales y acciones institucionales, se invitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que forme parte de este comité.

Durante 2018, la Delegación Tlalpan dará continuidad a los 17 programas sociales que se implementaron desde el inicio de la actual administración, mismos que están enfocados en impulsar el desarrollo de la educación, promoción del deporte, fomento a la  cultura y capacitación, entre otros.

Además, se puso en marcha el programa “Apoyos Sociales a Damnificados por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan”, con el que se garantiza el derecho a una vivienda digna y segura para las personas cuyas viviendas sufrieron algún daño derivado del temblor.

Con la instalación de este comité, Tlalpan es la única delegación en la ciudad que ha implementado acciones de vigilancia de los programas sociales, en las que se incluye la participación de instituciones del gobierno central como observadores de estas acciones.

Los comentarios están cerrados.