La caravana de migrantes agradece a la delegación Gustavo A. Madero su ayuda humanitaria

151

En un ambiente de fraternidad, solidaridad y camaradería, 708 integrantes de la Caravana “Viacrucis del Migrante” provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, agradecieron a las autoridades delegacionales de Gustavo A. Madero por la ayuda humanitaria recibida durante ocho días que permanecieron en la estancia del Peregrino.

Funcionarios de GAM los despidieron en la  explanada delegacional, expresándoles su apoyo y solidaridad como un gobierno democrático, progresista y de izquierda.

Agradecieron la seguridad, los servicios médicos y odontológicos, alimentos y pernocta que la Estancia del Peregrino les brindó durante ocho días, y que obedecen a  la fraternidad que caracteriza a esta delegación.

Durante su estadía, se les brindaron servicios de  pernocta, cena, dormitorios y agua caliente, además se  realizaron 253 atenciones odontológicos y de medicina general; y les proporcionó medicamentos en forma gratuita.

            Cabe señalar que sólo se realizó el traslado de un joven de 20 años de edad, al Hospital de la Villa  al ser diagnosticado por un cuadro de apendicitis Asimismo, se atendió de forma inmediata en la explanada delegacional, a una niña de cuatro años de edad que presentó un cuadro de infección en vías respiratorias. Ambos se encuentran estables.

En su oportunidad, Irineo Mújica, dirigente de la organización ciudadana “Pueblo sin Fronteras”, expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas, buena voluntad y  la generosidad que el gobierno delegacional de Gustavo A. Madero brindó a  cientos de migrantes. Dijo que “en éste lugar es donde han recibido la atención más cálida y fraterna”.

La Estancia del Peregrino, con capacidad de hasta dos mil 500 personas y 300 camiones, recibieron, desde el pasado sábado,  a 358 adultos y 165 niños, que sumaron en total, 708 personas.

Autoridades delegacionales informaron que les brindaron apoyo con 10 camiones que los trasladaron al municipio de Tultitlan, Estado de México, donde continuarán con su Caravana Migrante.

Los comentarios están cerrados.