El cambio que le conviene a México es el que proponen Ricardo Anaya y el Frente: Damián Zepeda

134

A diez días de iniciadas las campañas, es claro que el cambio que le conviene a México es el que proponen Ricardo Anaya y la Coalición por México al Frente, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

 

El Dirigente Nacional destacó que en estos días también ha quedado en claro que la elección será de cambio, es decir, que el partido que hoy gobierna a nivel federal dejará de hacerlo por el rechazo de la ciudadanía al mal gobierno priista. Además, dijo, el debate que está en puerta proyectará la visión de cambio que encabeza Ricardo Anaya y aquella de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Desde el inicio de la campaña hemos estado contrastando estas dos visiones de cómo sacar adelante a México: resolver los problemas del presente y mirar al futuro con Ricardo Anaya, o regresar a prácticas del pasado con Andrés Manuel”, señaló.

 

Zepeda Vidales subrayó que Ricardo Anaya y el Frente impulsan una nueva forma de gobernar para México, que abandone el gobierno de una sola persona y pase a la suma de esfuerzos con el primer Gobierno de Coalición que haya tenido el país, donde se impulse conjuntamente con el Congreso de la Unión una agenda de cambio que resuelva los graves problemas y atrasos que vive México, y que con visión de futuro garantice seguridad y prosperidad para la gente.

 

En contraste, precisó, Andrés Manuel López Obrador representa un cambio a prácticas del pasado, del viejo PRI, con ideas disfuncionales que ya fracasaron hace décadas tanto en México como en otros lugares del mundo. Particularmente, propone continuidad en la forma de gobernar bajo un esquema presidencialista que concentre poder en una sola persona.

 

“Su enfoque de concentración de poder se ve en todas sus propuestas, nos muestran cómo él piensa que con sólo llegar una persona iluminada, que piensa que es él mismo, cambian las cosas, y eso realmente no es así. Esa idea ya se probó por mucho tiempo y vean dónde estamos. Él mismo ya gobernó la hoy Ciudad de México y no sólo no acabó con la corrupción, sino que fue la entidad con mayor percepción de corrupción en el país. Todos nos acordamos de sus colaboradores más cercanos y sus escándalos de corrupción”, señaló.

 

Otro ejemplo de contraste es la inseguridad. Mientras Andrés Manuel López Obrador propone pactar con el crimen organizado, Ricardo Anaya y el Frente proponemos recuperar la paz y tranquilidad de las familias, con un combate al crimen a través de la inteligencia y desarticulación financiera, y el fortalecimiento de nuestras policías.

 

“Por eso decimos que las ideas de Andrés Manuel son viejas y fracasadas. Pactar con el crimen organizado no solo es inmoral, sino que ya se ha intentado en muchos lugares y en todos ha fracasado. En lugar de bajar la violencia, aumenta. El caso más emblemático es, quizás, Colombia, con Pablo Escobar. Es un absurdo su propuesta”, comentó.

 

Zepeda Vidales informó que recorrerá todo el país para apoyar tanto al candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, como a los candidatos legislativos del Frente, ya que es muy importante consolidar una mayoría estable en ambas Cámaras, para garantizar que se establezca el primer Gobierno de Coalición y se cumplan todos los compromisos asumidos para la transformación de México.

 

Esta tarde el Dirigente estará en Hidalgo, donde acompañará a los candidatos del Frente.

Los comentarios están cerrados.