Abre Tlalpan espacio modelo con todos los servicios para el Desarrollo Social

198

Fernando Hernández Palacios, encargado del despacho de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, inauguró el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (Cedic) Vito Alessio, un espacio modelo que integra servicios gratuitos de  programas sociales implementados en la demarcación como talleres, capacitación, educación, atención en salud y actividades deportivas.

Este centro integral, incluye los beneficios de las Ciberescuelas, Deporteando en Tierra Firme, Centros Comunitarios Tlalpan “Juntos de la Mano”, programas que están dirigidos principalmente a niñas, niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.

Acompañado por vecinos de las diferentes secciones de colonia Miguel Hidalgo, Fernando Hernández informó que se brindarán de manera gratuita más de 14 talleres del programa Juntos de la Mano, entre los que destacan los cursos de gastronomía, diseño de modas, panadería, estilismo y joyería, entre otras.

De igual forma, las instalaciones cuentan con el equipamiento necesario de una Ciberescuela, con el fin de que los jóvenes de las colonias aledañas puedan acceder a los servicios de educación de este programa y puedan concluir con sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria de manera gratuita.

En cuanto a las actividades deportivas, el CEDIC Vito Alessio Robles cuenta con clases de zumba, ballet, tai chi, defensa personal y artes marciales, entre otras, todas estas actividades del programa Deporteando en Tierra Firme.

Además se impartirán talleres de salud emocional, derechos sexuales y reproductivos y se cuenta con una consejería para adolescentes embarazadas. Asimismo, cuenta con un servicio médico para la detección oportuna de  hipertensión, diabetes y virus de papiloma humano y se realizan estudios de papanicolau y curaciones.

Desde el inicio de esta administración se pusieron en marcha los primeros Centros de Desarrollo Integral Comunitario, creados para que niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores encuentren  actividades productivas que contribuyen a su desarrollo. Actualmente se encuentran en funciones 45 espacios de este tipo en distintos puntos de la demarcación, logrando beneficiar a miles de familias.

El CEDIC Vito Alessio Robles, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo 2a Sección, es un modelo completamente integral en el que se garantiza que las familias tlalpenses tengan acceso a todas las áreas del desarrollo social concentradas en un mismo espacio.

Los comentarios están cerrados.