¿SOY Y PERTENEZCO?

386

En algún momento escuchaste sobre las necesidades que cubrimos los seres humanos al ser usuarios de redes sociales

CDMX 06 de abril de 2017. Todas las personas tenemos necesidades que cubrir, desde las básicas para sobrevivir como comer, hasta las que no son de carácter necesario como las relaciones humanas a través de la interacción en las redes sociales, sin embargo, conviene que todos aquellos que seamos usuarios de estas plataformas nunca las olvidemos.

Me refiero a las necesidades que cubrimos a través del uso de las redes sociales, es muy habitual que al crear una cuenta o perfil nos enfoquemos en el servicio o utilidad que nos ofrecen, tener un muro, compartir una foto, pero al pertenecer a una comunidad o grupo no se debe perder de vista el sentido último para el que fue creada dicha comunidad y dar respuesta a estos cuatro puntos:

  1. ¿El grupo o comunidad al que pertenezco o pienso pertenecer realmente tienen una utilidad en mi desarrollo personal, o profesional?

Si bien todas las comunidades se desarrollan con un fin específico y sus integrantes tienen gustos similares, se debe analizar la utilidad que nosotros damos a esa comunidad en particular, es decir, la web te permite publicar todo tipo de textos, fotografías y videos que los demás usuarios pueden ver, realmente te aportan una crítica constructiva y lo haces tú con aquellos que forman parte de la misma comunidad, debemos provocar entonces un ambiente de cordialidad encaminado siempre a la mejora.

  1. ¿Realmente pertenezco?

Desde el principio de los tiempos y sin la existencia de redes sociales, el ser humano tiene la necesidad de sentirse parte de algo, en nuestros tiempos la situación no cambia y las redes sociales ahora forman parte de la gama de posibilidades donde podemos desahogar la necesidad de pertenencia.

Así que como usuarios de la tecnología busquemos un grupo donde nos podamos sentir parte, donde aportemos en positivo y terminemos pensando que definitivamente somos parte de esto.

  1. El reconocimiento y orgullo propio

Definitivamente tenemos también la necesidad de sentirnos reconocidos y valorados, como decimos coloquial mente que nos tiren unas flores, muchas veces las publicaciones en redes sociales llevan en trasfondo de competencia o el querer destacar en ciertas actividades más que las demás personas, los likes o comentarios positivos a nuestras publicaciones, alimentan nuestro ego y nos hacen mantenernos más activos en las redes.

  1. Las relaciones personales

Finalmente, y no menos importante es la comunicación, siempre buscaremos relacionarnos y comunicarnos con otras personas, esto en un principio básico para toda persona, es por eso que entramos a las cuentas de nuestros seguidores y amigos y vemos lo que han compartido, incluso lo comentamos y la mayoría de las ocasiones esto termina en una comunicación directa a través de mensajes de texto, esta también es una forma de mantener las relaciones de amistad.

#TeCompartoLoBuenoDe formar parte de un grupo en redes sociales.

Los comentarios están cerrados.