LA NECESIDAD DE VER Y SER VISTO

319

¿Las fotos de perfil de redes sociales, realmente reflejan lo que somos?

CDMX, 29 de marzo de 2017. Si algo hay característico y muy esencial en las redes sociales son las fotografías de perfil, estas imágenes sueles ser cuidadosamente seleccionadas por los usuarios, incluso retocadas con la intención de mostrar lo mejor al mundo.

Elegir una foto de perfil no es un asunto sin importancia y requiere un tiempo de análisis y reflexión de la imagen, estamos eligiendo una fotografía que será la carta de presentación en nuestro mundo virtual y no solo eso, esta imagen aparecerá cada vez que registramos algún tipo de actividad en las redes sociales como comentarios o notificaciones.

¿Y porque nos preocupa tanto la foto del perfil? Por la sencilla razón de que no es lo mismo tener una foto tipo pasaporte o credencial de elector que muestre los hombros y una mirada fija sin ninguna expresión en el rostro, que una foto con un contexto y con una determinada actitud que sea capaz de crear en nuestros seguidores en redes sociales un impacto emocional desde la primera vez que la vean.

Es por todo esto y por la necesidad de los seres humanos de pertenecer a grupos sociales y ser vistos que damos tanta importancia a la imagen que nos representará en las redes sociales.

Como se comenta, es muy común que los perfiles de redes sociales sean fotografías de los mismos usuarios, en este caso es aún más recomendable analizar cuidadosamente la fotografía y pensar si se encuentra en un contexto agradable, si no estamos dando a entender algo erróneo, y muy importante, ¿esta foto realmente generara un impacto e idea de lo que somos?

Generalmente lo que buscamos con nuestras fotos de perfil es impresionar mostrando lo mejor de nosotros, de nuestra vida afectiva, de la familia, y sobre todo de nuestro desenvolvimiento social.

Si bien es cierto que existirán diversas interpretaciones de nuestra fotografía de perfil, lo mejor siempre será analizarlas y generar una correcta impresión, #TeCompartoLoBuenoDe generar una buena imagen en redes sociales.

Los comentarios están cerrados.