Psicomorfología Reconoce a un posible psicópata

314

La psicomorfología es una ciencia que analiza las estructuras faciales y las relaciona con la personalidad, permitiendo leer la cara de un individuo.

“Juzgamos en todo momento a la gente. De hecho, lo hacemos sin querer, pero lo cierto es que lo hacemos”. También hay que hacer hincapíe en cavar con los prejuicios, pues no favorecen, las apariencias engañan, y ser malo o no, no es cuestión de raza, vestimenta, peinados o fealdad pero ¿Qué rasgo delatan o determinan quién es un asesino en serie? ¿Qué delata a un pedofilo? ” Mónica G. Álvarez, periodista y escritora, autora de Las caras del mal (ediciones Luciérnaga)

Para entender más sobre esta ciencia algunos ejemplos de psicópatas:

  • Ted Bundy fue asesino secuetrador y violador, asesinó a 36 mujeres, aunque se cree que podría haber matado a cien. Ted Bundy estudió psicología en la Universidad de Puget Sound (Washington), era un estudiante aplicado y tuvo relaciones normales con chicas hasta que, un día, su mente psicópata explotó y se convirtió en un monstruo.
    Su modus operandi era muy discreto, cargado de libros, fingía que éstos se le caían y pedía ayuda a las mujeres para recogerlos, consiguiendo su confianza. Una vez entablada una conversación acercaba a las chicas lo suficiente a su coche, donde las golpeaba y secuestraba.Fue condenado a muerte y murió en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989.

Análisis psicomorfológico:A priori, su cara puede parecer organizada y armónica, pero posee factores faciales que delatan su instinto asesino como su frente ancha, panorámica y alta en la que se activa una imaginación incontrolada y calculadora, nos da la primera pista. Ángulos rectos en su mandíbula, nariz con aleta vibrante, muestran un comportamiento agresivo y severo. Además, su boca es demasiado pequeña para la anchura de la zona instintiva, característica que nos hace ver su frustración a nivel sexual. La asimetría entre los hemisferios derecho e izquierdo lo convierten en un ser hostil y con imposibilidad para empatizar con los demás.

  • Richard Ramírez llamado también ‘el merodeador nocturno’, mató a 13 personas en el sur de California. Richard Ramírez creía que Satanás le poseía en el momento en el que mataba a sus víctimas. Entraba en las casas ajenas y agredía a sus víctimas mientras dormían de forma sádica. Fue condenado a pena de muerte, pero falleció por una insuficiencia hepática en un hospital de Greenbrae, California.

Análisis psicomorfológico: El marco de su cara, muy anguloso, las cejas prominentes y bastante pobladas, la aleta vibrante de su nariz, poca carnosidad, por no decir nula en sus mejillas, denota su carácter brutal, insensible y despiadado.Un asesino temible.

  • Charles Manson El 9 de agosto de 1969 Charles Mason y su familia protagonizaron una de las matanzas más sonadas de la historia. Charles Manson no participó en esa escabechina, pero fue el instigador de la misma y de otros asesinatos llevados a cabo por la familia Manson, la secta de la que él era el líder. Aquel día de agosto, los enviados por Manson, entraron en casa de Roman Polansky y acabaron con la vida de 5 personas entre las que se encontraba la propia mujer del director de El Pianista, embarazada de 8 meses. Fue condenado en primera instancia a la pena capital. California abolió la pena de muerte hace 10 años, esto propició que la condena de Manson conmutara a cadena perpetua. En la actualidad sigue entre rejas en la prisión Estatal de Corcaran.

Análisis psicomorfológico:La retracción lateral de su frente es un síntoma de un ser ingobernable, lanzado al abismo de sus creaciones mentales llenas de crueldad, reflejado en la forma de sus ojos, firmes, redondos y vacíos. La retracción latero-nasal denota un gran bloqueo afectivo, ya que tiene el pómulo plano. A esto se le une el abollamiento en el marco, que describe un hombre lleno de agresividad y con un modo de sentir las cosas de forma atormentada.
La forma acampanada de los orificios y esa nariz de ‘toro’ nos hablan de su descontrol en la expresión afectiva y de un ser impulsivo, rasgo que se atisba en su mentón. Su característica más temible radica en esos ojos inexpresivos con densas cejas que unido al resto de características faciales, pueden concluir en tendencias delictivas muy severas

Los comentarios están cerrados.