El buen fin con un buen fin

346

en-accion

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de iniciar ‘El Buen Fin’, tanto los negocios participantes como nosotros los ciudadanos, ya estamos listos  para conocer las ofertas y promociones a partir del primer minuto de este viernes.

El Buen Fin, este año se llevará del 18 al 21 de noviembre y aunque sabemos que no todas las ofertas presentadas son reales, la mayoría acudimos a hacer una o dos compras pues no todo lo que tiene descuento resulta ser susceptible de ser comprado.

Por ello, aquí en SinBaches.com te damos sólo tres consejos para que sea un buen fin, El Buen Fin.

  1. Antes de comprar, hay que verificar. Internet es una buena herramienta para comparar precios y verificar  que la página se encuentre registrada en el sitio oficial del Buen Fin 2016 http://www.elbuenfin.org., revisar físicamente en los establecimientos el artículo y precio antes de que se saturen las tiendas y  antes de comprar algo, desde un helado, un automóvil o una casa hay que hacernos dos preguntas: ¿lo necesito? ¿lo puedo pagar?.
  2. Tener cuidado con los meses sin intereses. Sacar la tarjeta de crédito en promociones a meses sin intereses puede ser peligroso, sobre todo si no se cuenta con la línea de crédito necesaria y se hacen muchos cargos similares.
  3. Tener cuidado con los viajes al extranjero. Aquí las agencias de turismo y aerolíneas ofrecen diversas promociones, sin embargo, si se tiene planeado hacer un viaje al extranjero, es importante revisar lo que ya incluye (comidas, desayunos, transporte o entradas a atracciones), sobre todo porque el tipo de cambio podría dispararse en los siguientes meses y tristemente podemos decirle adiós al ahorro que se hizo con la oferta.

En la Ciudad de México (CDMX) se ha implementado ya operativo con 21 mil policías desplegados en diversos puntos a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos.

La estrategia policial pondrá especial atención a la vigilancia de sucursales bancarias y cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar, además de asegurar corredores seguros hacia rutas de transporte público.

También se reforzará la presencia policial en las 180 estaciones del Metro, Metrobús, Trolebuses, bases de taxis y microbuses, así como en los paraderos, además de que se establecerán dispositivos de seguridad en las siete entradas y salidas de la Ciudad de México.

La CDMX recomienda a dueños de negocios y establecimientos de centros comerciales y tiendas departamentales utilizar la Aplicación Mi policía en Mi Negocio como una herramienta para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar.

Por su parte, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la CDMX, alerta sobre páginas de internet fraudulentas que operan con atractivas promociones a meses sin intereses, descuentos y otro tipo de propaganda, para que los ciudadanos se vean interesados en hacer alguna compra. Por lo que recomienda que se debe verificar que la dirección del sitio en donde se ingresarán los datos personales y bancarios, debe iniciar con “https” y mostrar la imagen de un candado cerrado (del lado izquierdo, de su navegador, donde inicia la dirección de la página web), con esto los compradores se pueden cerciorar de que sus datos se utilizarán de manera confidencial.

Algunos de estos defraudadores también operan en grupos creados en las redes sociales, por lo que se invita a los ciudadanos a no proporcionar datos confidenciales como: números de tarjetas, domicilio, teléfonos, número de registro IFE/INE, para evitar que sean víctimas de algún engaño.

Si las ofertas son muy atractivas se recomienda corroborar la lista de precios, en el sitio de la Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor (PROFECO) en el sitio http://www.gob.mx/profeco.

Así que a ponerse listos en este Buen Fin y no dejarse sorprender ante alguna publicidad engañosa o que no se respeten las ofertas, si te dan cuenta actúa y presenta la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a los teléfonos 55688722 y 01 800 468 87 22 o bien a través de sus redes sociales @Profeco.

Y para presentar cualquier denuncia, está el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) de la Secretaría de Seguridad Pública, 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Por Pamela Martínez

 

Los comentarios están cerrados.