La judoca Melanie Bolaños tendrá sus primeros Juegos Centroamericanos

130

Ciudad de México, a 14 de julio de 2018 (CONADE).- Melanie Florencia Bolaños, judoca originaria de Chihuahua, ha conquistado medallas muy importantes y hora se enfrenta por primera vez a unos Juegos Centroamericanos 2018.

La atleta, que participará en la categoría más 78 kilogramos, se dijo emocionada y feliz de poder participar en esta justa regional a que acudirá con mentalidad de ganadora, la que se forja diariamente.

“Una mentalidad de ganadora requiere de humildad, trabajo duro y mucho compromiso, se forma día a día en cada repetición, dolor, lesión, aprendizaje, en las caídas, y si algo me ha enseñado el judo es a caer y levantarme, te hace ver la vida con ojos diferentes”, subrayó.

Añadió que su principal rival es siempre uno mismo y que lo más fuerte a superar es la percepción de nosotros.

“El principal rival siempre es uno mismo, mi sensei siempre dice que si se quiere se puede, se tienen dos brazos, dos piernas y la preparación necesaria para ganarle a cualquiera sin pretextos, nuestra percepción de nosotros mismos es lo más fuerte a superar y sobrellevar siempre en una competencia y en la vida”, expresó.

La atleta regresó muy motivada de un campamento en España, uno de los más fuertes mundialmente en la disciplina de judo, para ahora hacer maletas rumbo a Barranquilla.

“El campamento en España fue de una semana, es uno de los más fuertes al año, a nivel mundial, fue una experiencia increíble y muy pesada. Me fue bien en la copa, por ello, me siento motivada y fuerte, con la confianza, pero no confiada respecto a Barranquilla. Son mis primeros Centroamericanos, estoy muy emocionada y feliz, espero lograr un buen color de medalla”, confió.

Entre sus más recientes logros deportivos, Melanie Florencia Bolaños consiguió la medalla de plata en la Copa Panamericana de Judo de Lima, Perú; antes, en el Grand Prix de Cancún, obtuvo medalla de plata

Los comentarios están cerrados.