Celebra Tlalpan 15 años del Festival Internacional Ollin Kan

183

Durante las siguientes dos semanas, el Gobierno Delegacional en Tlalpan celebrará los primeros quince años del Festival Internacional Ollin Kan “Culturas en Resistencia”, en el cual participan agrupaciones de diferentes géneros musicales y provenientes de más de 15 países.

El Festival Ollin Kan que inició en el año 2003, se ha posicionado como uno de los eventos musicales y culturales más importantes de la ciudad al promover el intercambio de artes y culturas originarias de los cinco continentes.

En esta celebración del 15 aniversario, el festival se realizará en dos sedes dentro de la demarcación. Del 11 al 15 de julio se presentarán en el Multiforo Tlalpan 22 bandas de diferentes lugares del mundo.

En el Deportivo Vivanco, ubicado en Insurgentes y Moneda en la colonia Tlalpan Centro, se desarrollará el encuentro musical del 19 al 22 de julio con la presentación de 23  agrupaciones nacionales e internacionales.

De acuerdo a los organizadores del evento, para la clausura se espera la participación de grupos sorpresa de nuestro país.

Este proyecto se ha conformado como una plataforma para la música que se origina en diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Francia, Cuba, Colombia, Venezuela, Malawi, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Líbano, Chile y México.

En este evento participa con una fusión de reggae y rap, el costarricense Huba Watson Sound System. También el percusionista venezolano Pibo Márquez (Champetrío), reconocido en América Latina por su talento en el género Big Band. De Chile se espera la presentación de  grupos chilenos como Yaya Fuentes, Juanito Ayala y Holman Trío, un reconocido bajista eléctrico de jazz fusión y rock progresivo.

El actual Gobierno Delegacional abrió las puertas para que este festival regresara a la Ciudad de México hace dos años y de esta manera ofrece a la comunidad tlalpense eventos culturales de calidad y de talla internacional.

Los comentarios están cerrados.