Calendario

Redacción SinBaches.- Con la consigna de honrar la muerte de las víctimas de los sismo, la Delegación Xochimilco dio por iniciadas las actividades para la celebración de esta temporada en diversas sedes de la demarcación.
En el Centro Histórico la ofrenda “Pulquería” en la que en este año se dedica al deporte del “pancracio” donde El Santo, Blue Demon y algunas otras estrellas de la lucha libre nativas de Xochimilco son homenajeadas, además los visitantes podrán degustar curados de sabores tradicionales.
En este mismo recinto se albergan 6 pulquerías que ofrecen deliciosos curados de sabores exóticos como: flor de cempasuchitl, apio, zarzamora, maracuyá, mandarina, así como los tradicionales de avena, fresa, guayaba, mamey, pistache, entre otros.
Tal ha sido la aceptación de la población y visitantes de esta ofrenda que su permanencia en el Jardín del Arte será hasta el próximo viernes 3 de noviembre, en esta sede también se ofertan productos típicos de la región como: amaranto, miel y dulce cristalizado.
En algunos embarcaderos de la demarcación se presentan obras de teatro alusivos a esta temporada de muertos, sin embargo en el embarcadero Fernando Celada ofrece a cambio de un donativo por persona (juguete, bolsa de dulces o piñata) el acceso a “La Llorona Cihuacóatl”.
Frente a este embarcadero se encuentra un escenario en la que el público en general puede disfrutar de elencos artísticos, música, teatro y cine gratuito a partir de las 16:00 horas. En la casa de cultura del pueblo de San Mateo Xalpa, se alberga una gran ofrenda y también cuentan con actividades culturales y recreativas.
Por último en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco se realizan actividades para recordar y conmemorar a los fallecidos por el pasado sismo del 19s, en el que participan grupos, colectivos y personas de la comunidad.

Category : La Noticia and tagged , , , , .
« »