Calendario

2016, año de doble y triple hoy no circula… Y las soluciones de fondo, ¿cuándo? 

sin-baches-pde

Este 2016 entró en vigor una atropellada medida gubernamental mejor llamada “emergente” (por aquello del marketing) para contener las emisiones de CO2 que, aunados a las condiciones climáticas de altas temperaturas y radiación ultravioleta, provocaron la activación de contingencias ambientales con mucha frecuencia durante los meses de abril a junio. 

Las quejas tanto fundadas como infundadas durante todo ese periodo invadieron redes sociales y medios de comunicación tradicionales, sin importar el nivel socioeconómico al que pertenecieran los automovilistas, porque el programa ambiental afectó parejo; así sea para un coche viejo o el más lujoso último modelo (con excepción de los aún escasos eléctricos e híbridos).  

Ellos fueron las grandes víctimas del diabólico gobierno que los castigó dejándolos sin coche durante hasta tres días a la semana y tuvieron que pagar taxi o usar el pésimo transporte público de esta ciudad. Al menos, más o menos así muchos lo expresaron en Twitter y Facebook. 

Quejarse es muy fácil cuando se nos priva de alguna comodidad o arbitrariamente nos quitan algo que es parte de nosotros. Y culpar a alguien más por los errores que hemos cometido, alimentado y mantenido TODOS, es pan comido. 

Para no disculpar por completo a nuestros representantes políticos, habrá que señalar que en una ciudad donde los segundos pisos de vialidades estimulan a  que el parque vehicular incremente porque, por supuesto, son de los mayores negocios entre constructoras y gobiernos, la contaminación no es un problema que parezca preocupar a nadie; gobiernos, ni sociedad, pues con medidas tan superficiales y que no erradican el problema de fondo, lo único que se hace es una simulación. 

El 2017 ya está cerca y la temporada de calor y mayor radiación, no está tan distante 

Las expectativas sobre las medidas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) -que hay que aclarar: es una dependencia federal y no del gobierno de Mancera-, se basan en si su programa emergente se convertirá en una tradición anual o no. Ya lo descubriremos.

Category : Opinión, Punto de Encuentro and tagged , , , , , .
« »