Lanza Gobierno de la CDMX programa ‘Tu Acta en tu Escuela’

811

tu-acta-en-tu-escuela

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y la Secretaría de Educación (SEDU), otorgará actas de nacimiento sin costo a estudiantes de educación Básica y Media Superior.

En la Escuela Secundaria Diurna 22 Enrique O. Aragón de Iztapalapa, el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Alonso, y el director general del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, firmaron el Convenio “Tu Acta en Tu Escuela”, en el marco de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”.

Ambas dependencias harán recorridos para levantar las necesidades tanto de alumnos, padres de familia y maestros a fin de expedir y corregir actas de nacimiento en caso de que sea necesario, mismas que serán entregadas en las propias escuelas.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, informó que a través de las Unidades Móviles del Registro Civil se entregarán las actas.

Invitó a los padres de familia con hijos en kínder, primaria, secundaria y preparatoria a obtener el certificado de nacimiento y solicitó a los profesores y autoridades educativas a extender a la comunidad escolar las ventajas de contar con dicho documento.

Mauricio Rodríguez Alonso recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Derecho a la Identidad debe ser tutelado por el Estado y por tanto el acta de nacimiento debe ser gratuita.

El director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, puntualizó que personal de la CEJUR y la SEDU fue capacitado mediante cursos, pláticas y talleres de sensibilización para dar un trato digno y de calidad a los solicitantes del servicio.

Mencionó que tras el Programa “Todos a la Escuela” que implementó la CEJUR al finalizar el pasado periodo vacacional, se entregaron más de 40 mil documentos de identidad a niños y jóvenes nacidos en la CDMX y otras entidades del país.

Los comentarios están cerrados.